Si estamos buscando una Planta Medicinal o un Remedio Casero es porque tenemos un malestar, dolor o enfermedad y queremos curarnos, calmar o resolver el problema.
Para ello necesitamos conocer las tres características esenciales que debemos contemplar antes de buscar una medicina natural.
- Saber cuál es el problema. (enfermedad o causa que nos está provocando un dolor o malestar).
- Conocer las propiedades y beneficios de las plantas.
- Conocer nuestro cuerpo.
No basta con el síntoma que se pueda tener sino que tenemos que estar seguros de cuál es la causa que lo está provocando. Y para eso necesitamos un diagnóstico de un médico o especialista.
Una vez obtenido un diagnóstico, es decir, saber lo que nos pasa y por qué, es cuando podemos acudir a la naturaleza para que nos ayude.
Cualquier síntoma que tengamos puede ser provocado por diferentes causas:
Hasta un dolor de muela puede ser producto de una infección, o que esté saliendo una muela de juicio o hasta un problema de encías o estrés entre tantos otros. Con un dolor de cabeza, rodillas, riñón, etc., sucede exactamente lo mismo.
No obstante tener un diagnóstico adecuado no implica que ya sabemos que Planta Medicinal o Receta Casera nos conviene tomar. Debemos saber también qué es lo mejor para nosotros, es decir, para cada individuo en particular, ya que no es lo mismo una medicina para todo el mundo, aunque esta sea natural.
Y en este sentido debemos saber cómo es nuestro cuerpo y cuales son sus patrones genéticos para al fin saber qué nos va a hacer bien y qué podemos consumir y qué no.
Por todo eso lo recomendable es siempre consultar un médico especialista y nunca diagnosticarnos nosotros mismos. Ya que debemos saber qué nos pasa y cómo somos, para saber qué consumir.
Dicho esto, hemos desarrollado esta sección donde puedes encontrar las medicinas naturales que te ayuden a mejorar tu salud.
El modo de acudir a todo el material que tenemos para ofrecerte, es muy simple; se trata de un buscador desarrollado con la tecnología de Google que hemos personalizado para que encuentres los resultados específicos que estás buscando.