Busca Ej. Ajo, calcio, vitamina C, invierno, dolor de rodillas. Riñones


El riego para la huerta y el cultivo

Riego de los cultivos del huerto con regador

¿Cómo y cuando regar los cultivos de la huerta?

Regar una vez al día, antes del anochecer para que el sol no evapore el agua y esta llegue a las raíces. 

El Riego para huerta ecológica

Si cuidas la ecología y mantienes tu huerta con los cuidados pertinentes, usando fertilizantes de orgánicos como el compost o el humus de lombríz,  y plaguicidas caseros también puedes hacer algo al respecto con el riego de tu huerto.

Usar agua de lluvia para regar:

Es bueno acumular agua de lluvia para los riegos.  Esto puede hacerse colocando un recipiente de boca ancha bajo la lluvia, pero es importante hacerlo pasado los 10 minutos desde que empezó a llover. Esto permitirá que el agua que acumules sea más limpia y libre de smog.

Distribuir los cultivos en función del riego:

Plantar por regiones de acuerdo a la necesidad de agua facilita el riego y permite el ahorro y la optimización de agua.

Huerta circular para mejorar el regado:

En caso de contar con un terreno empinado, puede ser útil hacer una huerta circular.De esta manera en los pozos se acumula agua de lluvia que se puede usar para regar (por ejemplo antes de que se filtre se pone en algún envase) y esa agua que se acumula en los pozos no va para escorrentía, con lo que se erosiona menos el terreno.
En el centro de la huerta circular se puede poner un árbol pequeño, cosa de que quede protegido por la huerta y los postes, y reciba riego frecuentemente :-) Un recipiente posible son los bidones de agua de 6 litros de alguna de las empresas que venden agua embotellada. En ese caso conviene hacer un poco más profundo el pozo en la parte más baja del terreno, cosa que el bidón entre por completo en forma vertical en el pozo y de está manera se pueda llenar de agua por completo. También sirve tener una maderita para apoyar las rodillas cuando vamos a recoger el agua así no nos embarramos o mojamos los pantalones. para hacer los pozos es útil la pala corazón, y usar sólo los primeros 30 o 40 cm de profundidad, para usar la tierra que está más cerca de la superficie para hacer los canteros, ya que esta tierra es la que tiene más sustancia orgánica y por lo tanto retiene mejor el agua con lo que hace que nos podamos relajar más en la frecuencia con que regamos.

Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae