Busca Ej. Ajo, calcio, vitamina C, invierno, dolor de rodillas. Riñones


Las elección de las semillas para tu huerta


Las semillas se pueden conseguir de varios lugares, lo más recomendable es conseguir de alguna vecina, ya que esas semillas estarán más adaptadas al lugar donde nosotras estemos. 

¿Cuáles son las mejores semillas para plantar en el huerto?

La calidad de las semillas está estrechamente ligada al origen de la planta madre que la produjo. Si utilizamos semillas de las hortalizas que compramos en el mercado, corremos el riesgo que no sean de calidad, debido a las técnicas de producción de cultivos industriales que se utilizan en el sector. Sim embargo, esto no significa que sea así en todos los casos. Por ejemplo si compramos un zapallo en oa verdulería y nos pareció de buena calidad, podemos utilizar sus semillas para tener zapallos semejantes en nuestra huerta.
No obstante tenemos varias alternativas para conseguir semillas orgánicas de buena calidad.
En caso de no tener ninguna vecina que nos ofrezca semillas, otra opción muy buena es ir a algún encuentro de semillas, que son encuentros que se dan cada cierto tiempo en los que las personas intercambian semillas.
No es drama que no tengamos semillas (si recién nos estamos iniciando en esto de plantar), porque seguramente habrá alguien en el encuentro que nos regale semillas. Al empaquetar las semillas, indicar año de cosecha, especie y origen.
En muchos países muchas ONGs reparten semillas de alta calidad a la comunidad para huertos caseros.
Otro recurso es comprar en los viveros semillas de marca si se tienen buenas referencias de ellas.

¿Cuánto duran las semillas?

La viabilidad de las semillas, es decir, la fertilidad que puedan tener estando guardadas depende mucho de la calidad de las mismas, el tipo de especie y cómo fueron conservadas.
Lo mejor siempre es conseguir semillas que no tengan más de un año para asegurarnos que sean fértiles.
La duración de las semillas varía entre 1 y 8 años. A medida que pasa el tiempo va bajando el porcentaje de semillas que germinaran y el vigor de las plantas que germinen a partir de dichas semillas. La mejor manera de conservar las semillas es sembrándolas, así que si por alguna razón vemos que no podremos plantarlas este año o el que viene, mejor regalarlas a alguna sembradora amiga que disponga del tiempo y el lugar para sembrarlas. 

Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae